El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este jueves que una vaguada continuará incidiendo sobre gran parte del territorio nacional, generando condiciones propicias para la ocurrencia de lluvias de diversas intensidades en las próximas 24 a 72 horas.

A pesar de que la mañana comenzó con cielos despejados en Santo Domingo, se prevé que, después del mediodía, el sistema se intensifique, provocando desarrollos nubosos significativos, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones afectarán principalmente provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, incluyendo: Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Azua, Elías Piña, San Juan, Independencia y Baoruco, entre otras.

ALERTAS METEOROLÓGICAS ACTIVAS.-

El INDOMET mantiene niveles de alerta y aviso meteorológico en las siguientes provincias debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas y rurales: Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, Espaillat, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

CONDICIONES LOCALES EN SANTO DOMINGO.-

Distrito Nacional: medio nublado a nublado en la tarde, con aguaceros moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte, Este y Oeste: se esperan condiciones similares, con incremento de la nubosidad después del mediodía.

TEMPERATURAS:

Mínimas: entre 21 °C y 23 °C

Máximas: entre 31 °C y 33 °C

RESUMEN METEOROLÓGICO.-

Las condiciones meteorológicas se mantendrán favorables para la ocurrencia de lluvias en varias regiones del país, debido a la interacción de una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, sumado a efectos locales y al viento del este/sureste. A pesar de la actividad lluviosa, las condiciones marítimas en ambas costas comienzan a normalizarse.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *