Dajabón, República Dominicana.- Miembros del Colegio Medico Dominicano (CMD), filial Dajabón, se mantienen apostados en los hospitales de la provincia Dajabón, en apoyo a la jornada de paro nacional hospitalario convocada por la presidencia nacional del gremio, encabezada por el Dr. Waldo Ariel Suero.
En rueda de prensa realizada con los galenos del hospital Ramón Matías Mella, el presidente del CMD-Dajabón, Yoelis Velázquez González, manifestó que seguirán dándole cumplimiento al paro de labores, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los médicos activos y pensionados, así como la reposición inmediata de los cancelados.
Waldo Ariel Suero, presidente nacional del Colegió Medico, informó que todos los médicos del gremio deben acatar un paro de labores durante las próximas 48 horas, que incluyen la suspensión de consultas y cirugías electivas, manteniéndose en funcionamiento solo los servicios de emergencia y atención a pacientes críticos.
Entre las principales demandas del CMD se encuentran la reposición inmediata de los médicos cancelados, aumento salarial para los médicos pensionados, mejora de la seguridad hospitalaria, terminación de la emergencia del hospital “José F. Peña Gómez”; finalización de la unidad de hemodiálisis y pie diabético del hospital “Luis L. Bogaert”; continuación de los trabajos en la unidad de trauma regional; exposición y sustitución de plazas médicas, y acondicionamiento laboral digno para los profesionales de la salud.