Las ventas semanales de Temu en Estados Unidos cayeron más de un 25% entre el 11 de mayo y el 8 de junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior, marcando un punto de inflexión para la plataforma de comercio electrónico china que irrumpió en el mercado estadounidense con una agresiva estrategia de marketing y precios bajos.

La caída coincide con una fuerte disminución en su inversión publicitaria en el país y un cambio de enfoque hacia otros mercados, como el europeo.

Wu Yanwei, director de contenidos de la empresa matriz de AppGrowing, YouCloud, afirmó que “el crecimiento de ventas de Temu siempre ha estado vinculado a su publicidad agresiva. La desaceleración abrupta del gasto en anuncios probablemente esté apagando su motor de crecimiento en EEUU”.

El descenso se produce en un contexto de recuperación generalizada para sus competidores. Según datos de Bloomberg Second Measure, plataformas como Shein, Walmart y Amazon han vuelto a registrar crecimiento interanual en sus ventas desde mediados de mayo, coincidiendo con un periodo de distensión comercial entre China y Estados Unidos. Temu, en cambio, no ha seguido esa misma trayectoria.

El cambio estratégico de Temu ha sido particularmente visible en su política de publicidad digital. Tras meses de generar entre miles y decenas de miles de anuncios diarios para atraer consumidores estadounidenses, su volumen se ha reducido drásticamente desde abril. En junio, algunos días se han registrado apenas unos cuantos anuncios nuevos, e incluso jornadas sin ninguna actividad publicitaria, según reportes de la firma de análisis AppGrowing Global.

Temu había construido su presencia en el mercado estadounidense gracias a una campaña intensiva de visibilidad, incluyendo anuncios de alto perfil como los emitidos durante la noche del Super Bowl. Esa estrategia se desactivó abruptamente esta primavera.

Fuente: Infobae

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *