Santo Domingo.– Una vaguada en altura continuará incidiendo sobre el territorio nacional durante este lunes, generando condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Durante las horas de la mañana se esperan chubascos aislados en sectores de la porción oriental del país. En tanto, en horas de la tarde y hasta entrada la noche, los efectos del ciclo diurno provocarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros y tronadas.
Los meteorólogos José Medina y Jesús Beltré indicaron que las provincias con mayor probabilidad de precipitaciones son: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
“Las lluvias disminuirán gradualmente al iniciar la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones”.
El organismo, también, informó que una onda tropical continuará generando algunas lluvias durante la tarde del martes. Además, persiste la presencia de polvo del Sahara en la atmósfera, lo que provoca un ambiente caluroso y brumoso en gran parte del país.
“Las temperaturas permanecerán elevadas en gran parte del país, mientras sigue presente una capa de polvo del Sahara en la atmósfera, lo que contribuye a un ambiente caluroso y brumoso”.
Las autoridades recomiendan a la población:
1-Mantenerse bien hidratada
2-Evitar la exposición prolongada al sol
CONDICIONES MARÍTIMAS ESTABLES:
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantienen normales, sin restricciones para las actividades en la costa.