La comunidad del distrito municipal de Cienfuegos, en Santiago, está conmocionada tras la muerte de Ambiorix Suero Piña, quien falleció como consecuencia de múltiples estocadas durante una supuesta riña ocurrida en la residencia de su expareja sentimental, Zuleika Hernández (o Núñez). La mujer permanece detenida mientras se investiga el hecho.
Según versiones preliminares, Suero Piña acudió a la casa de Zuleika en medio de una disputa personal. La detenida sostiene que la confrontación derivó en un enfrentamiento a cuchilladas y afirma haber actuado en defensa propia, negando haber causado directamente las heridas mortales.
Las autoridades del Ministerio Público continúan recopilando evidencias y testimonios para establecer con precisión lo ocurrido.
La familia del fallecido exige justicia
Mairelis Hernández, hermana de la víctima, aseguró que Zuleika ya había mostrado comportamientos violentos en el pasado. “No es la primera vez que atentaba contra mi hermano. Lo había agredido antes, y ahora logró lo que siempre decía que iba a hacer. Queremos justicia”, expresó entre lágrimas.
La madre de Ambiorix también relató que su hijo vivía en una relación conflictiva y que le advirtió varias veces que se alejara. “Ahora me lo mataron y no voy a descansar hasta que pague por lo que hizo”, declaró.
Investigaciones y medidas legales en curso
Zuleika Hernández continúa bajo custodia policial y será presentada ante un juez en las próximas horas para conocer medidas de coerción. El Ministerio Público trabaja en reconstruir la cronología del hecho, mientras familiares y allegados de la víctima piden que el caso no quede impune.
“No queremos venganza, pero sí que se haga justicia. No podemos seguir perdiendo vidas por relaciones tóxicas y violencia doméstica”, dijo uno de los amigos cercanos de Ambiorix.