El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal condenó a 40 y 20 años de prisión a dos hombres que provocaron la muerte del comerciante Werner Herrera Romero y causaron heridas a un empleado durante un asalto a un negocio de comida en esa provincia.
Yoel Gabriel Mancebo López, alias Maceta o el Gordo, fue sentenciado a 40 años de reclusión en la cárcel pública de Baní Hombres, mientras que Gaudy Florentino Doñé cumplirá una condena de 20 años en el centro Najayo Hombres.
El hecho ocurrió la noche del 28 de marzo de 2024, alrededor de las 11:38 p.m., cuando las víctimas se disponían a cerrar el negocio Mary Sazón, ubicado en la autopista 6 de Noviembre. Herrera Romero falleció semanas después, el 18 de abril, producto de las heridas recibidas.
Durante el asalto, los acusados dispararon múltiples veces contra el comerciante y su empleado, Santo Hilario Heredia Valdez, quien resultó herido en el antebrazo derecho. También golpearon a Mercedes Pimentel, otra empleada del local y familiar del fallecido, despojándola de su cartera y una mochila, causándole laceraciones y traumas.
Acción planificada y reincidencia
El expediente establece que los procesados, junto a una tercera persona aún no identificada, se presentaron al negocio a bordo de dos motocicletas y cometieron el crimen. Horas antes del asalto, intentaron atracar a otro ciudadano al llegar a su residencia, disparando contra su vehículo.
Tras el hecho, Florentino Doñé fue arrestado poco tiempo después. Mancebo López fue capturado al intentar salir del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con destino a Bogotá, Colombia, donde fue interceptado gracias a una alerta migratoria.
