SAN CRISTÓBAL. – Desde este miércoles 13 de agosto y hasta nuevo aviso, está prohibido el acceso de vehículos de motor a los balnearios de la comunidad Muchas Aguas, San Cristóbal.

En este sentido, la medida abarca las zonas recreativas sobre el rio Nizao, en la cercanía a la Presa Valdesia.

Según informaron las autoridades de protección ambiental, la restricción busca proteger las principales fuentes de agua potable que abastecen al Gran Santo Domingo y así evitar el derrame de aceites, combustibles y desechos sólidos.

Foto: Ministerio de Defensa.

La decisión fue tomada a raíz de operativos en la referida localidad, realizados por el Ministerio de Defensa, a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental Senpa; el Ministerio de Medio Ambiente; la Empresa Generadora de Electricidad Hidroeléctrica Dominicana Egehid; la Policía Nacional; la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente; y la Mesa Interinstitucional contra Ilícitos Ambientales; y autoridades locales.

Foto: Ministerio de Defensa.

Las instituciones, indicaron que el acceso peatonal a la zona, permanece habilitado bajo normas de precaución, respeto ambiental y manejo responsable de residuos.

Foto: Ministerio de Defensa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *