Cotuí, Sánchez Ramírez.- La ola de apagones que afecta a gran parte del país también golpea con fuerza a la provincia Sánchez Ramírez, donde las interrupciones eléctricas han generado malestar entre las familias de CotuíFantinoVilla La MataCevicosJima Arriba y Jima Abajo, esta última perteneciente a la provincia La Vega.

Ante esta situación, la Policía ha intensificado labores preventivas, visitando gomerías y centros de venta de neumáticos para retirar llantas que pudieran ser utilizadas en protestas nocturnas, especialmente cuando los apagones se prolongan.

Miembros de la institución del orden han recorrido diversos establecimientos donde se acumulan grandes cantidades de gomas, con el objetivo de impedir que sean quemadas durante manifestaciones en contra de las interrupciones eléctricas.

Estar sin servicio energético en horas de la noche castiga con mayor fuerza a la población, no solo por el sofocante calor propio de la temporada, sino también por la incesante ola de mosquitos característica del verano. Esta combinación ha generado gran intranquilidad en los hogares, donde vecinos afirman sentirse agotados: deben esperar hasta altas horas de la noche para intentar conciliar el sueño, aun sabiendo que al día siguiente deben madrugar para cumplir con sus labores o asistir a centros educativos, lo que provoca un clima de desasosiego en la comunidad.

En días recientes, un comunicado oficial informó que una de las unidades generadoras de la termoeléctrica Punta Catalina estaba fuera de servicio, lo que explicaría parte de la crisis. Sin embargo, los cortes de electricidad continúan afectando severamente a la población sanchezramirense, que en las últimas noches ha tenido que enfrentar largos periodos sin luz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *