Dajabón, República Dominicana.- Al cumplirse dos años del asesinato de cuatro miembros de una familia en la comunidad La Barrera de Aminilla, en Partido, provincia Dajabón, sus familiares y amigos más cercanos aún  esperan por la decisión que tomará justicia ante este lamentable suceso, que causó conmoción en la población.

Durante el hecho, ocurrido el 4 de septiembre del año 2023, fueron asesinados a balazos y en horas de la madrugada, en su residencia y en un corral, el señor Eugenio Medina (Papito), su esposa Carmelina Cabrera Quezada, sus hijos Charle Quezada y Cristopher Daniel Medina. También resultó herido un amigo de la familia que estaba de visita y sobrevivió al ataque.

En varias ocasiones, parientes de las víctimas han realizado protestas, tanto frente al tribunal como en la comunidad donde residían las victimas. Algunas de las protestas se han convertido en intentos de agresiones contra los prevenidos, quienes han tenido que ser auxiliados por las autoridades que los custodian para llegar al Palacio de Justicia en Dajabón.

Por el hecho están siendo procesados los ciudadanos Pacheco BeltránAdonis José Morillo o Adogny José Morillo Rodríguez y Frandy Luiménez, dominicanos, así como los haitianos Henrinose JickelWesin Yan y Olux Maxos, acusados de violar los artículos 295, 296, 297, 266 y 267 del Código Penal.

Las audiencias preliminares en contra de los imputados han sido varias veces aplazadas, por lo que los parientes de las víctimas están pidiendo no más demoras y que los principales responsables paguen por el cuádruple crimen que cometieron.

Durante el transcurso de las investigaciones, las autoridades ocuparon en poder de un haitiano, una escopeta y varias pertenecías de los occisos, mediante un allanamiento en la comunidad El Pocito, del municipio Guayubín. Además, fue abatido otro extranjero que enfrentó a una patrulla de la Dicrim en las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *