Un grupo de estadounidenses protestó este jueves en Hollywood en defensa de la libertad de expresión frente al estudio donde se graba el programa del comediante Jimmy Kimmel, cancelado por la cadena ABC.

La manifestación ocurrió después de que Kimmel emitió el lunes un monólogo en tono crítico y satírico sobre la reacción de los republicanos tras el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk, la decisión de la cadena generó indignación entre seguidores y defensores de la libertad de expresión.

Entre los manifestantes, Cink sostenía una pancarta que decía: “Señales peligrosas de fascismo”, la activista aseguró que “no se trata si nos gusta o no Jimmy Kimmel, o de si apoyamos o no a Trump, se trata de nuestros derechos y todos los merecemos”.

La protesta reunió a unas 20 personas durante varias horas y fue la segunda del día en California por la misma causa. En la mañana, cientos de trabajadores del entretenimiento se manifestaron frente a las oficinas de Disney, propietaria de ABC, para rechazar la suspensión indefinida del programa.

La cancelación fue anunciada el miércoles por la noche, horas después de que Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), amenazara en un pódcast con sancionar a ABC, incluso con retirar sus credenciales, si no “castigaban” a Kimmel.

Ese mismo día, un grupo de legisladores republicanos bloqueó en la Cámara de Representantes una citación promovida por demócratas para que Carr explicara sus presiones a la cadena.

Cink advirtió sobre el trasfondo político de la situación y resaltó que “nunca hemos tenido un líder con un culto a la personalidad como el suyo y con seguidores tan devotos y radicales, esa es la semilla de los regímenes autoritarios, así comienzan”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *