La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) aseguró este lunes que ese es el cuarto sector del país en materia de creación de empleos y solicitó al Congreso Nacional su inclusión en el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

El presidente de Andeclip, Rafael Mena, manifestó que la mayoría de los centros afiliados están cerrando debido a las trabas que, según dijo, le impone el actual sistema de salud.

Consideró que los centros de salud privados ofrecen servicios al 48 % de la población y las administradoras de riesgos de salud (ARS), entidades autorizadas para administrar el riesgo de la provisión del Plan Básico de Salud, tardan meses para pagarles los servicios a los médicos.

Mena y otros directivos de Andeclip se reunieron hoy con la comisión bicameral que estudia la modificación de la Ley 87-01.

El diputado Rafael Castillo, quien preside la comisión y el vicepresidente, el senador y exministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijeron que continuarán convocando distintos sectores, a los fines de lograr esa “necesaria” reforma, informó el hemiciclo en una nota.

Mientras, el galeno Severo Mercedes, vicepresidente de Andeclip, planteó la creación de una historia clínica o expediente único que incluya todos los actores del sistema de salud, como las prestadoras de servicios, los fondos de pensiones (AFP) y los centros de salud privados, entre otros.

De su lado, el diputado Castillo sostuvo que dicha comisión no está ajena a lo que pasa en el sistema de salud dominicano y dijo que seguirá convocando entidades, a los fines de lograr la modificación a esa “importante” Ley, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *