El presidente Luis Abinader reveló que cada día, desde esta semana, dos y tres funcionarios tendrán la responsabilidad de informar sobre la marcha del Gobierno y responder ante los temas nacionales, responsabilidad que desde inicio del Gobierno recayó casi absolutamente en el mandatario.
Esta fue la respuesta de Abinader dada a N Digital, ante la pregunta ¿Siente usted que sus funcionarios y colaboradores no le ayudan como deberían; que lo deberían hacerlo más o es que acaso, le gusta la idea de ser un presidente multitareas?.
“Durante la semana cada día serán dos o tres ruedas de prensa de cada uno de los funcionarios, entonces, en el gobierno yo pienso que el que yo responda las preguntas so es transparencia, ayuda a la libertad de expresión y a la democracia”, sostuvo el jefe de gobierno.
La segunda pregunta consistió en que ¿Cuáles planes tiene el Gobierno para revertir las quejas de insatisfacciones por falta de luz, liquidez, desempleos y casos de corrupción, que dan la sensación de un estancamiento en el país?.
El mandatario dijo que República Dominicana como todos los países tiene situaciones, pero existen datos de avance en muchos sectores y que él es que primero que muchas veces muestra inconformidad y busca como resolver problemáticas.