El general retirado de la Policía Nacional William Durán Jerez declaró su culpabilidad el pasado 24 de septiembre al confirmar su participación en una organización delictiva que traficaba cocaína desde República Dominicana hacia Estados Unidos.

Duran Jerez realizó un acuerdo con el tribunal del Estado de la Florida, a través del cual se comprometió a colaborar con las autoridades estadounidenses, facilitando informaciones sobre el caso de envío de drogas que comparte con el regidor del Distrito Nacional, Edickson Herrera Silvestre (Yeyea). Pero, antes de vincularse directamente con entramados delictivos, el oficial superior pensionado en 2009 por el expresidente Leonel Fernández tuvo una larga trayectoria en las filas de algunos cuerpos armados del Gobierno, donde sirvió durante casi 17 años.

Según lo indican registros del Poder Ejecutivo, Durán Jerez ingresó el 1 de marzo del año 1993 a la Policía Nacional, luego de ser trasladado por el presidente Joaquín Balaguer desde las filas de la Armada (ARD).Un año después fue designado como subcomandante del Departamento de Operaciones Especiales; luego dirigió las comandancias situadas en Monte Plata, Azua, Elías Piña.

Además, fungió como enlace con la entonces Secretaría de Educación, mientras que en la Dirección Regional Central recibió la asignación de ser el segundo al mando y, posteriormente, encabezarla; también fue trasladado hacia las dependencias ubicadas en el Sur y Cibao del territorio nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *