Santo Domingo.- La tarde de este martes se reportaron apagones provocados por una avería producida en la línea de transmisión de 169 megavatios que llega desde San Pedro de Macorís, un falló que causó la salida en cadena de varias unidades de las generadoras del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Es por ello que se reportaron apagones en las estaciones de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, Ulises Francisco Espaillat y Francisco Gregorio Billini, ubicadas en la avenida Winston Churchill, y en la calle Fernando Defilló, respectivamente.
En videos que fueron grabados con celulares de usuarios, se pudo apreciar la oscuridad que reinaba al producirse el corte de la energía. Estos apagones coincidieron con otros reportados en distintos puntos del Distrito Nacional, como en Naco, próximo a las avenida Tiradentes y Roberto Pastoriza, y la avenida George Washington, en las inmediaciones del hotel Catalonia.
Estos incidentes se suman al pasado la noche de este lunes, cuando se produjo una falla eléctrica en el tramo comprendido entre las estaciones Mamá Tingó y Peña Gómez, lo que afectó el suministro de energía que alimenta los trenes en esa sección de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.