Este miércoles, los agentes que custodian el recinto de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) encontraron al prisionero Isidro Vargas colgado de los barrotes de su celda, según informaron de manera preliminar miembros del personal de la institución.
De acuerdo con la DGSPC, fue alrededor de las 4:40 de la madrugada cuando un agente penitenciario detectó la situación. Durante su recorrido de seguridad, el oficial escuchó un alboroto proveniente de uno de los módulos, lo que lo llevó a verificar de inmediato y a dar aviso a las demás autoridades del centro.
El supervisor del personal que encontró al interno sin signos vitales, se presento de inmediato al lugar.
El fiscal de turno fue notificado por parte del personal del recinto sobre lo sucedido, quien procedió a tomar las acciones correspondientes.
Además, DGSPC informó que instruyó continuamente al personal para movilizar a otra celda a cinco privados de libertad que también guardan prisión en el lugar, hasta que llegara el médico forense y los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).