La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, dejó claramente establecido que no son todos los que están y que faltan más imputados en el caso de corrupción del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y que serán vinculados conforme avancen las investigaciones.
La magistrada Reynoso aseguró que todo aquel que temó un peso de Senasa tendrá que devolverlo y pagar por ello.
Garantizó que para el Ministerio Público es de alta prioridad las investigaciones del entramado de corrupción, denominado Operación Cobra, y que caerá todo el peso de la ley contra Santiago Hazim, exdirector de Senasa y compartes.
Por el momento, hay 10 encartados en la denominada Operación Cobra. Estos son: Santiago Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Rafael Luis Martínez Hazim, Ramón Alan Speakler Mateo y Heidi Mariela Pineda Perdomo.
Conforme a la magistrada Reynoso, estos acusados forman parte de avanzada del expediente y que más adelante se incluirán a otros ciudadanos, aunque no dijo número, ni cuando serían detenidos.