Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) confirmó la renuncia de Sonia Read Villanueva a su cargo como miembro de la Junta Directiva de la entidad, con efectividad inmediata.
Read Villanueva es hija del empresario Eduardo Read, quien figura entre los implicados en el caso SeNaSa, actualmente bajo investigación, y quien tiene una medida de coerción de arresto domiciliario.
Mediante un comunicado oficial, la Junta Directiva de ANJE expresó su agradecimiento a Read Villanueva por el compromiso, la dedicación y la entrega demostrados durante su gestión como integrante del órgano directivo.
Te puede
EL CASO
El juez de la atención permanente Rigoberto Sena Ferreras impuso 18 meses de prisión preventiva a Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del SeNaSa y cabecilla del entramado de corrupción, así como a Gustavo Enrique Messina Cruz, Francisco Iván Minaya Pérez, Germán Rafael Robles Quiñones, Rafael Luis Martínez Hazim, Ada Ledesma Ubiera y Ramón Alan Speakler Mateo.
Para los imputados Cinty Acosta Sención, Heidi Mariela Pineda Perdomo y Eduardo Read Estrella, el juez impuso arresto domiciliario, garantías económicas e impedimento de salida del país.
Wilson Camacho representó al Ministerio Público, junto a la procuradora de corte Mirna Ortiz, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), así como a los fiscales Rosa Alba García, Enmanuel Ramírez, Yudelka Holguín, Alexis Piña, Ernesto Guzmán y Aurelio Valdez.