El ministro de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, restó importancia a las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al afirmar que se trató de una preocupación expresada en un escenario que no era el más adecuado, sin que ello represente una crisis interna dentro del oficialismo.
Durante una entrevista en el programa Despierta CDN, Paliza aseguró que en el PRM existe una excelente relación interpartidaria y un clima de comunicación constante entre sus principales dirigentes.
“Alfredo Pacheco externó una preocupación política en un espacio que no era el adecuado y no más de ahí. En el partido se goza de una excelente relación interpartidaria, de una relación entre nosotros, y muchos de esos temas con una llamada telefónica entre amigos hubiese estado quizás del todo satisfecho”, expresó.
El también ministro negó de manera categórica que se hayan producido cancelaciones masivas en el Gobierno y sostuvo que las interpretaciones hechas por sectores de la oposición carecen de fundamento.
“Este espacio que ha generado un dirigente importante de nuestro partido no tiene, lamentablemente para la oposición, un contenido más allá de lo que fue ese momento y ese espacio, quizás hecho en un lugar que no fue”, indicó.
Paliza enfatizó que la comunicación entre Pacheco y el presidente Luis Abinader es permanente. “Pacheco y el presidente Abinader hablan a diario”, aseguró, en un intento por desmontar versiones sobre tensiones internas.
Asimismo, adelantó que continuarán produciéndose cambios dentro del Gobierno, aclarando que estos no responden a represalias ni conflictos personales.
“Vendrán más cambios y estos cambios no son en contra de nadie, sino que forman parte de una reestructuración y organización de un equipo. Lo importante no son las individualidades, sino cómo cada pieza puede contribuir al bien mayor”, concluyó.
Las declaraciones de Paliza buscan cerrar filas en torno a la cohesión del PRM y reforzar la idea de que las diferencias internas se manejan mediante el diálogo y la coordinación política.