Desde el 2022, la República Dominicana está dejando de recibir 600 mil turistas al año, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Eso se ha traducido en unos 2.4 millones de visitantes menos desde entonces.
A pesar de eso, sin embargo, el país ha seguido creciendo en materia turística y continúa rompiendo récords con la llegada de turistas. Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado.
Participando en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), allá en España, Collado explica que el país ha perdido una buena cantidad de turistas españoles -y de otros europeos- porque la guerra de Ucrania disparó el costo de los pasajes aéreos y se redujeron los vuelos de larga distancia.
Ante esa situación, -agregó-, el Ministerio de Turismo está desarrollando estrategias para incrementar los vuelos directos hacia la República Dominicana, incluyendo más viajes de la aerolínea Air France.
“Dentro de la estrategia del país está también, presentar mañana, la estrategia de turismo deportivo en la República Dominicana; presentar todas las actividades en este tema de turismo deportivo”, manifestó Collado.