Los cementerios de los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos presentan deficiencias en su infraestructura y condiciones generales, situación que genera preocupación entre visitantes y trabajadores de estos camposantos.

En el cementerio de Los Alcarrizos se constató, desde la entrada, la ausencia de elementos básicos como la falta de calles asfaltadas. Al encaminarse al camposanto de este municipio, los escombros, arenilla y hundimientos en las calles acompañan desde la entrada, presentando condiciones poco óptimas para el paso adecuado de los vehículos.

Al momento de visitar este espacio llama la atención la inexistencia de paredes perimetrales que rodeen el cementerio, al igual que, durante el recorrido, no se observó señalización que especifique la llegada o siquiera nombre del camposanto.

Otras deficiencias en este cementerio son la ausencia de parqueos, la falta de condiciones para las tumbas ahí establecidas, las cuales descansan entre metros de maleza que evidencia la falta de mantenimiento realizado en el área, y la presencia de basura entre los nichos.

Visitantes del cementerio expresaron la necesidad del arreglo de las calles debido a que en tiempos de lluvia el acceso al espacio se dificulta.

“Cuando Llueve no se puede ni entrar. Esto esta inhabitable cuando cae un chin de agua. No se puede entrar un carro para acá dentro. Ellos lo que deben es de darle más mantenimiento a esto y a la calle pasarle aunque sea un gredar o algo. Nada mas no es sacarle también es entrarle”, afirmó David Frías, visitante del camposanto.

De manera similar, Hipólito Alcántara, quien se encontraba enterrando a un ser querido, señaló que el espacio requiere de mejorías que permitan una mayor organización. “Muy lleno de basura, de escombros y de todo. Ahí falta la calle. Hay que organizarlo mejor. Ya se está llenando y hay que acondicionarlo porque está muy muy desorganizado, es lamentable”, dijo.

Del mismo modo, trabajadores de la zona expresaron que esperan que la alcaldía tome acción en la mejoría de los espacios del cementerio municipal.

“Hasta ahora la alcaldía no está tomando mando. Está el patronato que luchó por esto. Pero esperamos que la alcaldía tome su mando. Nosotros los trabajadores que estamos aquí participamos de lo que se hace aquí. Necesitamos del arreglo de la calle del cementerio, de la pared. Las calles peatonales, las paredes que necesitamos, la oficina, la capilla, etcétera”, comentó Joel Méndez Matos, pintor de letras en las tumbas.

En contraste, Noe Díaz, administrador del cementerio, afirmó que el ayuntamiento del municipio Los Alcarrizos se encuentra en labores de mejorías del lugar. Además, dijo que en materia de inseguridad ha disminuido con la presencia de las autoridades.

“La alcaldía está trabajando, como puedes ver todos esos camiones están rellenando la parte que está vacía en la parte trasera. El alcalde está condicionando. Hace un tiempo aquí había un sinnúmero de inseguridad, por la presencia de la alcaldía ahora ha disminuido. Había muchos que vivían sacando hasta la varilla a las tumbas y con la presencia de las autoridades eso ha disminuido que era la parte que más nos preocupaba, la inseguridad” dijo.

Explicó que han llegado más de 100 camiones de tierra para rellenar la parte que está vacía y esperan en los próximos días el cierre con la verja perimetral en el cementerio. “Ya comenzaron allá abajo. Esperamos que en los próximos días le den inicio al cierre con las verjas perimetrales. En cuanto a las calles, producto de las muchas aguas la maleza ahora en estos meses ha aumentado un poco”, agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *