California.- Los Angelinos podrían buscar una cara familiar para su próxima contratación como mánager y se cree que la veterana superestrella de la MLB, Albert Pujols, es la principal opción para el puesto del dueño de los Angels, Arte Moreno, según informaron fuentes de la liga a The Athletic .
En un reporte firmado por Sam Blum , Katie Woo y Ken Rosenthal, se explica que Moreno, quien tiene la última palabra sobre la próxima contratación de mánager de los Angels, tiene en alta estima a Pujols. Una fuente cercana al extoletero sugirió que la decisión podría recaer en Pujols.
El estatus del gerente general Perry Minasian sigue siendo incierto. Si bien aún le queda un año de contrato, no se espera que sea quien tome las decisiones principales en la contratación del próximo entrenador.
Pujols, de 45 años, pasó una década de su legendaria carrera de 22 años con los Angels y actualmente está en su nómina. El toletero firmó un contrato de servicios personales por 10 años y 10 millones de dólares como parte de su contrato de 240 millones de dólares con Anaheim antes de la temporada 2012.
El contrato de servicios personales entró en vigor después de su retiro en 2022, y Pujols ha estado contribuyendo a la organización de los Angels en los años transcurridos desde entonces.
Ha estado uniformado con el club durante varios días en cada una de las últimas tres primaveras. También ha trabajado con prospectos de los Angels en su academia en su natal República Dominicana.
“Sí. Pienso por qué no”, dijo Pujols en marzo cuando le preguntaron si le gustaría dirigir en las Grandes Ligas. “Creo que, si algún día se presenta la oportunidad, estaré listo para ello”.
Pujols ya ha estado adquiriendo experiencia como mánager en la Liga Invernal Dominicana (LIDOM), guiando a los Leones del Escogido a un campeonato en su primera temporada al mando. También ha sido designado para dirigir a la selección dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año. Si aceptara un puesto en las Grandes Ligas, seguramente afectaría su capacidad para dirigir en el Clásico Mundial de Béisbol.
El martes, los Angels notificaron al mánager Ron Washington que declinaban ejercer la opción de un año de su contrato, poniendo fin a su contrato de dos años con el club. El mánager interino Ray Montgomery, quien ocupó el puesto mientras Washington estuvo de baja tras una cirugía de corazón, fue informado de que no regresará como capitán de los Angels.