La velocista dominicana Marileidy Paulino ganó la medalla de plata en la final de los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 2025, al registrar un tiempo de 47.98 segundos, su mejor marca personal y uno de los mejores tiempos en la historia de esta prueba.
La atleta solo fue superada por la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, quien se alzó con el oro al cronometrar 47.78 segundos, estableciendo un nuevo récord continental y el mejor tiempo del campeonato. Cuatro años después de hacer historia en las vallas en esta misma pista, McLaughlin-Levrone volvió a inscribir su nombre en los libros de récords, esta vez dominando los 400 metros lisos.
En una carrera que prometía ser reñida, el podio se decidió entre tres grandes figuras del atletismo femenino. McLaughlin-Levrone, Paulino y Salwa Eid Naser,campeona mundial de 2019, protagonizaron una de las competencias más cerradas de los últimos tiempos, separadas por apenas 0.41 segundos entre sí.
“Como era de esperar, la batalla se decidió a tres bandas entre McLaughlin-Levrone, la campeona olímpica Marileidy Paulino y la campeona mundial de 2019 Salwa Eid Naser. La victoria no decepcionó, ya que solo 0.41 segundos separaron a las tres medallistas”, estableció el portal oficial https://worldathletics.org/.
Paulino, además de subir al podio, protagonizó un hito histórico: fue la primera vez que dos mujeres bajan de los 48 segundos en una misma carrera. El tercer lugar fue para Naser, quien registró 48.19 segundos y se llevó el bronce.
“A pesar de llegar en segundo lugar, la dominicana Paulino realizó su mejor tiempo de su historia, registrando 47.98, superior al récord olímpico cuando ganó medalla de oro con 48.17 segundos”.
El cuarto puesto fue ocupado por la polaca Natalia Kaczmarek-Bukowiecka, con un tiempo de 49.27 segundos, mientras que la británica Amber Anning llegó en la quinta posición al detener el cronómetro en 49.36.