Los Ángeles — El esperado momento para los Dodgers está por llegar: Shohei Ohtani debutará como lanzador este lunes ante los Padres, en lo que será su primera apertura desde agosto de 2023.

Desde que firmaron al astro japonés con un contrato récord, los angelinos han manejado con cautela su regreso al montículo, especialmente tras someterse a una cirugía Tommy John, la segunda en su carrera, y una intervención adicional en el hombro izquierdo durante la pasada temporada baja.

“Las sesiones en vivo, simuladas o como quieras llamarlas ya cumplieron su ciclo”, explicó el piloto Dave Roberts tras la victoria 5-4 del domingo sobre los Gigantes. “Está listo para hacer su debut desde el montículo”, cita Sonja Chen, de MLB.com.

En cinco temporadas como lanzador en MLB, Ohtani tiene efectividad de 3.01 en 86 aperturas.

Aunque Ohtani aún no está preparado para realizar aperturas completas, los Dodgers planean utilizarlo como “opener” de múltiples entradas. Es posible que solo trabaje un inning en su primera salida, comentó Roberts.

Ohtani ha sido cuidadoso en su preparación como pitcher. Su última apertura en las Grandes Ligas fue el 23 de agosto de 2023, aproximadamente un mes antes de su operación en el ligamento colateral cubital del codo derecho.

Desde entonces, el equipo ha seguido un plan progresivo. El 25 de mayo, enfrentó bateadores por primera vez en Citi Field. Solo 22 días después, está listo para regresar a la loma con la camiseta de los Dodgers.

En cinco temporadas como lanzador en MLB, Ohtani tiene efectividad de 3.01 en 86 aperturas. Aunque no asumirá un rol de abridor tradicional de inmediato, cualquier aporte desde el montículo será valioso para un equipo que ha recurrido frecuentemente a juegos de bullpen.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *