Meta anunció el martes que recibió una multa importante en Turquía por no cumplir con la orden del gobierno de suspender las cuentas relacionadas con las manifestaciones que ocurrieron tras la detención del alcalde opositor de EstambulEkrem Imamoglu.

Las protestas comenzaron en Turquía después de su arresto el 19 de marzo, ya que Imamoglu es el principal rival del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Un portavoz de Meta, la empresa dueña de Facebook, afirmó que la libertad de expresión es un derecho fundamental y que sus plataformas deben ser un espacio donde los usuarios puedan expresarse libremente. También criticó las peticiones del gobierno de Turquía para limitar esta libertad en Internet, diciendo que las amenazas de cerrar servicios en línea crean un ambiente de miedo que dificulta que la gente se exprese.

Aunque Meta no reveló la cifra exacta de la multa, también se informó que X, la red social de Elon Musk, recibió órdenes similares de suspender varias cuentas, en su mayoría de activistas vinculados a universidades que estaban compartiendo información sobre las protestas. La empresa cumplió en gran medida con estas órdenes, aunque aún enfrenta demandas en los tribunales.

Las protestas han sido fuertemente reprimidas, lo que ha llevado al líder de la oposición, Ozgur Ozel, a pedir un boicot a las empresas que están cercanas al gobierno de Erdogan.

Yahoo Noticias

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *