Los tres encartados en el caso SeNaSa que recibieron arresto domiciliario tendrán derecho a recibir visitas médicas y poder realizar cualquier diligencia urgente que se les presente. El Ministerio Público deberá concederles tales permisos para que puedan hacer esos trámites.

Así lo dictaminó el juez Rigoberto Sena en contra de Cinty Acosta SenciónHeidi Mariela Pineda Perdomo y Eduardo Read Estrella, involucrados en el caso. A Acosta Sención y Pineda Perdomo también les impusieron el pago de un millón de pesos e impedimento de salida, a través de una compañía aseguradora.

Read Estrella, sin embargo, le impusieron prohibición de salida pero no le impusieron pago de fianza, y le congelaron varias propiedades.

Los tres deberán estar encerrados en sus respectivos domicilios durante un periodo de ocho meses. Pero durante ese tiempo, podrán recibir “todos los permisos necesarios para visitas médicas o para atender cualquier otra diligencia urgente de carácter familiar que no amerite retraso”.

Por tanto, el juez le instruyó al Ministerio Público que no dilate los permisos justificados que soliciten los acusados, ya que esos permisos “deben ser atendidos y despachados sin necesidad de trámites burocráticos que tiendan a retardar los mismos”.

Asimismo, el magistrado Sena también dicto una oposición de estos inmuebles:

-Un solar ubicado en Higüey, de 70.52 metros cuadrados, propiedad de Milburn Business, S. R.L.

-Solar en el Distrito Nacional, de 1,408.56 metros cuadrados, propiedad de Villanueva Inmobiliaria, C. por A.

-Local comercial de Eduardo Read Estrella, de 64 metros cuadrados, ubicado en la parcela 112-REF-A, No. 1-B, segundo piso, en el Distrito Nacional.

-Solar de Eduardo Read Estrella, en Santiago, consistente en una superficie de 358.71 metros cuadrados, designación catastral Núm. 312429147392.

-Otro solar de Eduardo Read Estrella, de 417.19 metros cuadrados, ubicado en Higüey, designación catastral DC:11, parcela 67-B-326-004-20341.

Otros encartados

Por el mismo caso, Santiago HazimGustavo Enrique MessinaGermán Robles QuiñonesFrancisco Iván MinayaRafael Martínez HazimRamón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera fueron enviados a la cárcel de Najayo por 18 meses.

Las partes afectadas tienen 20 días para apelar la sentencia del juez Sena, a partir de recibir la notificación. Asimismo, los acusados tienen un plazo de siete días para cumplir con el pago de la fianza. Si no cumplen en ese plazo, serían llevados al penal de Najayo.

En tanto, la revisión obligatoria de la medida de coerción será el próximo 11 de marzo, en horas de la mañana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *