Ángel Martínez “El Detective” no puede salir del país, porque enfrenta varios procesos judiciales y está sometido a medidas de coerción que le han impuesto diferentes tribunales.
Así lo aclaró el abogado Miguel Valerio, representante legal de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien se refirió al permiso otorgado al imputado para que pueda viajar a Estados Unidos a someterse a chequeos médicos.
Sin embargo, el abogado de Martínez, Carlos Mesa, está optimista en cuanto a la posibilidad de que a su defendido le levanten todas las medidas coercitivas y que le permitan ir a Estados Unidos, debido a su mal estado de salud.
Mesa espera que se produzca un efecto en cascada, alegando que los demás tribunales también tendrán que hacer lo mismo que la jueza que le concedió el permiso al acusado.
Por cierto, dijo que la salud de Ángel Martínez es “una bomba de tiempo” y aseguró que su defendido regresará desde los Estados Unidos a seguir enfrentando los casos en la Justicia, como lo ha estado haciendo, presentándose a todas las audiencias.
El encartado está cumpliendo medidas de coerción consistentes en pagos de fianza, impedimento de salida, presentación periódica y grillete electrónico.