El abogado Plinio Pina, quien representa a Gregory Adames y otras 8 víctimas del colapso de la discoteca Jet Set, dijo que la vinculación parental de la jueza Fátima Veloz con Grupo Puntacana, socio del empresario Antonio Espaillat, principal imputado del caso, comprometen su credibilidad e imparcialidad.

El abogado advirtió que, ante esta situación, se encuentra evaluando posibles acciones que podrían incluir impugnaciones formales al fallo emitido por la jueza Veloz, y otras medidas para salvaguardar el derecho de las víctimas a un juicio justo y transparente.

Pina dijo que con esta decisión de libertad bajo fianza a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, a la justicia dominicana  se le vio “el refajo”, ya que la misma fue sometida a una prueba de esfuerzo con este caso.

El jurista reiteró que desde el día uno el caso Jet Set no va por buen camino, porque ninguno de sus clientes fue llamado adecuadamente para comparecer al conocimiento de medida de coerción a los hermanos Espaillat.

“Lo cual quiere decir que desde el momento uno, siempre hubo la intención de pasar esa medida sin llamar adecuadamente a las víctimas identificadas por el Ministerio Público”, indicó Pina.

El abogado señaló que, pese a que la jueza afirmó haber preservado múltiples derechos durante el proceso, ignoró uno fundamental: el derecho a ser juzgado por un juez imparcial. “Tenemos que tener en cuenta que la jueza dice haber preservado muchos derechos, pero uno de los que no se percató era el derecho que nosotros teníamos a ser llamado por un juez imparcial”, sostuvo.

Pina denunció que, desde el inicio del proceso, se evidenciaron fallas procedimentales que afectaron directamente a las víctimas y testigos representados por él.

El jurista representa, además de 8 víctimas del mortal colapso, a Gregory Adames, descrito como el testigo estrella del Ministerio Público en el caso contra los hermanos Espaillat, acusados del homicidio involuntario de 236 personas en la discoteca Jet Set el lunes 8 de abril.

El caso Jet Set ha tomado un giro más complejo con la reciente vinculación de la jueza Fátima Veloz al Grupo Puntacana, empresa que mantiene relaciones comerciales con los imputados en varias empresas.

Velóz es hija de Manuel Ernesto Veloz Valdez, quien ha sido presidente de la Asociación de Hoteles del Este (anteriormente Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este); Clúster Turístico de la Provincia La Altagracia; miembro de la Junta de directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES); del Fondo Hotelero, y ejecutivo del Grupo Puntacana, entre otras ocupaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *