Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvieron a Rosa Antonia Disla, madre del coronel Rafael Núñez de Aza, implicado en la supuesta red de corrupción del Caso Coral y Coral 5G.

Asimismo, el tribunal rechazó la incautación y el decomiso de sus bienes, como solicitaba el Ministerio Público.

El año pasado, los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anularon la sentencia condenatoria dictada contra Rosa Antonia Disla, de cinco años de prisión suspendida, y ordenaron la celebración de un nuevo juicio.

Los magistrados adoptaron esta decisión para una nueva valoración de las pruebas presentadas en el proceso seguido contra Disla, acusada de testaferrato y lavado de activos en el expediente de las operaciones Coral y Coral 5G.

El coronel Rafael Núñez de Aza es señalado por el Ministerio Público como el cerebro financiero del supuesto entramado de corrupción, que habría operado desde el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), con ramificaciones en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *