El congresista domínico-estadounidense Adriano Espaillat, resaltó que República Dominicana es altamente valorada por los Estados Unidos porque se considera un país que está avanzando económicamente.

“Mi experiencia ha sido en los 8 años que tengo en el congreso de los Estados Unidos que la República Dominicana es altamente valorada porque se considera un país que está en avanzada económicamente, un país de paz, país con una sonrisa, con lindas playas, amante del beisbol, pero más importante bendecido por Dios”, afirmó Espaillat.

A su salida de la firma del convenio entre el Museo Americano de Historia Natural y el Museo Nacional de Historia Natural, el congresista recalcó que cree en el país y continuará defendiéndolo en los Estados Unidos y en el congreso.

Espaillat es el primer y único dominicano nombrado presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), el cual está conformado por 43 miembros, donde cuatro son senadores de los estados de California, Nevada, Arizona y Nuevo México.

En cuanto a las medidas a tomar para fortalecer las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos, Adriano Espaillat indicó que es una buena oportunidad para promover el nearshoring para traer oportunidad de empleos y la industria de los semiconductores, al indicar que el país está preparado para competir como lo hace actualmente Costa Rica.

También dijo que apoyaran las cosas buenas de la nueva administración, pero aclaró que además enfrentará las negativas que pueda observar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *