CONSTANZA. – El dirigente comunitario de Constanza, Frank Espinal Delgado, advirtió este miércoles que el municipio Constanza en la provincia La vega, podría quedar incomunicado por el deterioro que presenta el tramo carretero que conecta con Jarabacoa.
En un audiovisual, se muestra un socavón y derrumbe de tierra en las inmediaciones de la carretera próximo al cementerio de la comunidad de Paso Bajito.
Delgado, indicó que el deterioro de la vía amenaza con el traslado de los comunitarios y visitantes debido al cierre temporal del tramo Casabito.
De igual manera, refirió que el colapso del tramo Constanza-Jarabacoa, impactaría la economía local, en el sentido de que decenas de productores dependen de la carretera para trasladar sus cosechas a otras regiones del país.
Suspensión temporal en Casabito
El tránsito en el tramo Casabito-Contanza, fue suspendido será de manera parcial desde el pasado 28 de julio y se extenderá hasta el 18 de agosto, por los trabajos de reparación organizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El cierre se debe a denuncias de comunitarios por los múltiples deslizamientos de tierra.