MAO, VALVERDE.-La docencia tuvo que ser suspendida de emergencia en el liceo Fidelina Reyes del sector Hatico en el municipio de Mao, después que 14 estudiantes resultaran intoxicados, desconociéndose hasta el momento que tipo de químico fue absorbido por los educandos.

«Solo resultaron afectados 14, el resto de los estudiantes al igual que el personal docente, están todos bien, al igual que los educandos de la escuela Ercilia Bogaert que colinda con el plantel Fidelina Reyes», dijo la directora regional de educación, maestra Raquel Báez.

«Solo resultaron afectados 14, el resto de los estudiantes al igual que el personal docente, están todos bien, al igual que los educandos de la escuela Ercilia Bogaert que colinda con el plantel Fidelina Reyes», dijo la directora regional de educación, maestra Raquel Báez.La funcionaria del Minerd, dijo que se está investigando el origen de la sustancia tóxica, esto le toca determinarlo a Salud Pública y Medio Ambiente, quienes ya están presentes en el plantel.

En el momento que los estudiantes comenzaron a sufrir los efectos de la intoxicación, se encontraban en sus aulas recibiendo clase, según lo dio a conocer la directora de la regional 09 de educación, maestra Raquel Báez.

Uno de los vecinos del plantel, dijo que existe la posibilidad de que la sustancia tóxica o veneno, se produce debido a que el personal de una finca agrícola del área se encontraba fumigando.

Los padres de los alumnos de la escuela Fidelina Reyes seguido conocieron la noticia, se presentaron al plantel en busca de sus hijos y conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo. Los jóvenes fueron levados al hospital Materno Infantil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *