Los diputados Amado Díaz, Charlie Mariotti Jr. y Carlos De Pérez pidieron, cada uno por su lado, que se respete el debido proceso a los imputados por el sonado caso SeNaSa, y que se cumpla con lo establecido en la ley, en procura de hacer justicia.
Díaz, vocero de los diputados del PRM, dijo que caiga quien tenga que caer, pero que se respete el debido proceso a los acusados y que se recuperen los bienes sustraídos.
Mariotti, del PLD, aseguró que el caso SeNaSa es una estafa histórica y el desfalco más grande en la historia del sector salud del país.
“Que se respete el debido proceso, los plazos razonables, pero que todos los culpables salgan a la luz y que paguen las consecuencias”, dijo.
De Pérez, de la Fuerza del Pueblo, cuestionó el trato dado por el Ministerio Público a los encartados en el caso, ya que los apresamientos se hacen “de madrugada y salen sin ropa” cuando se trata de funcionarios de la oposición, diferente a cuando son funcionarios de este Gobierno.
Dijo que el presidente de la República al opinar está presionando una decisión en el caso, cosa que no debería hacer porque se supone que el Ministerio Público y la Justicia son independientes y hay que dejarlos actuar sin ninguna presión.
Los tres hablaron en el Congreso ante miembros de la prensa.