Este lunes, familiares de las víctimas del derrumbe de la discoteca Jet Set vociferaron “asesinos” contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados de homicidio involuntario por el colapso del techo del centro nocturno.
Decenas de familiares se reunieron dentro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para esperar el inicio formal del juicio preliminar contra los imputados como parte del proceso judicial por el hecho ocurrido el pasado 8 de abril de 2025.
“Asesinos, que la conciencia no los deje dormir en paz, jamás”, eran algunas de la reclamaciones de los familiares quienes desesperados piden justicia.
La audiencia fue fijada por el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, y marca el comienzo de la fase en la que el tribunal evaluará la solicitud de apertura a juicio presentada contra los hermanos Espaillat, ambos enfrentan cargos por homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, conforme a los artículos 319 y 320 del Código Penal dominicano.
La fecha del juicio preliminar fue establecida luego de que el Ministerio Público presentara la acusación formal, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho y la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, tras el sorteo y apoderamiento del expediente al tribunal correspondiente.
Las autoridades ordenaron la notificación de la audiencia a las defensas de los imputados, a los representantes legales de las víctimas constituidas en actor civil y al Ministerio Público.