La Policía Preventiva capturó a un hombre acusado de haberle rociado a otro una sustancia química, conocida como “ácido del diablo“, causándole graves quemaduras en su cara, en un hecho ocurrido en el municipio de Pueblo Viejo, en Azua.

El hombre apresado es Julio Miguel Figuereo, alias “El brillante“, quien podría recibir tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en la cárcel pública del 15 de Azua.

El agredido es Elvin Lara (Boca Mocha), quien fue atendido por médicos del Hospital Regional Taiwán, en Azua; se mantiene estable de su cuadro de gravedad y fue enviado a su residencia.

El personal médico indicó que los daños fueron severos, con “lesiones por las sustancias ácidas, no le crearon abultamiento en la piel”.

Asimismo expresaron que, con relación a su salud, su evolución dependerá del cuidado y el tratamiento en el área de oftalmología.

Explicaron que el ciudadano solo fue afectado en menos de un 2% de su rostro y que las quemaduras por ácido requieren de cierto tiempo para que se definan, “porque estas sustancias al ser absorbidas por la piel, después de cuatro días siguen ocasionando efectos”, en el cuerpo.

Sin embargo, Boca Mocha, quien concedió hoy una breve entrevista en el parque de recreación de su comunidad, muestra un estado satisfactorio y pidió a las autoridades que su verdugo pague por lo que hizo.

Dijo que Figuereo cometió el abuso con el propósito de robarle, para comprar drogas.

Según especialistas, el “ácido del diablo” es una mezcla de distintos agentes, que se convierte en un arma de alto poder corrosivo, que puede afectar los huesos y los órganos vitales, como el hígado y los riñones, así como causar ceguera y deformación permanente del rostro y otras partes del cuerpo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *