El Ministerio Público, junto a la Subdirección de Inteligencia (Dintel) y con el apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR), allanó una vivienda del sector Colombia, distrito municipal de Juma Bejucal, en Bonao, donde presuntamente operaba un punto de drogas.
La intervención, autorizada mediante la orden No. 2025-AJ0056588, estuvo encabezada por la fiscal Altagracia Guerrero Roa. Las autoridades ocuparon: 26 porciones de presunta marihuana, con un peso aproximado de 26.8 gramos; una balanza marca Maxus: RD$10,470 en efectivo; tres cámaras de vigilancia marca IMOU; 12 hojas de tabaco y un teléfono celular marca iPhone.
En el operativo resultaron detenidos Jonathan López Tineo (19 años), sorprendido en la habitación donde se ocupó la droga, así como Luis Miguel Vargas (35) y Yariel Moronta Sánchez (28), quienes fueron arrestados en la parte trasera de la vivienda mientras intentaban huir.

El allanamiento concluyó en horas de la tarde, sin incidentes. Los tres detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La información fue suministrada por la Oficina de Información y Comunicaciones Estratégicas de la Dirección Regional Cibao Sur, de la Policía Nacional.