La gobernadora provincial de BarahonaOneida Féliz, informó que la situación en la provincia “se mantiene bajo control” pese a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa, que desde la madrugada afecta el litoral suroeste del país.

“Hasta este momento todo está bajo control. Tenemos lluvias, sigue lloviendo, las comunidades están atentas, los alcaldes están trabajando”, expresó Féliz.

La representante del Poder Ejecutivo explicó que desde tempranas horas de la mañana las brigadas locales trabajan en la limpieza de vías y la atención a pequeños derrumbes.

“En el caso de Barahona hubo también un árbol que se cayó. Este árbol aquí donde estamos cayó en la madrugada. Estamos desde las cinco de la mañana con los equipos trabajando y estamos dando asistencia. Cayó otro después del derrumbado también y estamos dando asistencia con los equipos a estas eventualidades”, agregó la gobernadora.

Por su parte, el senador de BarahonaJosé del Castillo Saviñón, informó que la comunidad más afectada es el municipio de Paraíso, donde algunos sectores permanecen incomunicados por la crecida de los ríos.

“Realmente la comunidad afectada es el municipio de Paraíso, que hay una parte de la parte alta que no tienen acceso por la acrecidad de los ríos. Le mandamos raciones crudas y también le mandamos a preparar alimentos cocidos. Y vamos con un poco más de raciones para llevarle a esa comunidad y a la gente”, declaró el legislador.

Del Castillo explicó que el equipo de emergencia trabaja en los puntos críticos de la carretera Barahona–Pedernales, donde se han registrado la caída de árboles y deslizamientos de tierra.

“Realmente aquí han caído tres árboles aquí al llegar al municipio de Paraíso, próximo al derrumbado, que es uno de los puntos críticos que tenemos en nuestra carretera Barahona-Pedernales. Y estamos aquí para darle apoyo a nuestra gente. Bueno, señorías, ¿ustedes ven cómo es la situación aquí en la carretera Barahona?”, señaló.

Las autoridades locales mantienen un monitoreo permanente en las comunidades más vulnerables, mientras los organismos de socorro continúan trabajando para restablecer el tránsito y asistir a las familias afectadas por las intensas lluvias de la tormenta Melissa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *