Un hombre señalado como uno de los 10 más buscados por homicidio en la provincia Peravia fue abatido este martes tras enfrentar a tiros a agentes de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, durante una operación en el sector El Fundo, en Baní.
El individuo estaba siendo activamente buscado por un homicidio, bajo la orden de arresto No. 01164-2025. Además, había sido denunciado recientemente por participar en un asalto múltiple ocurrido en la calle Favio Herrera, donde junto a otros implicados despojó de sus pertenencias a cuatro jóvenes.
Intentó huir
Durante el operativo, al notar la presencia policial, el sospechoso intentó escapar y abrió fuego contra los agentes. La agresión fue repelida, y el hombre resultó herido de bala. Más tarde falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud local.
En el lugar de los hechos, la Policía recuperó un arma de fuego tipo revólver, con la que el individuo disparó contra los oficiales.
Procedimientos legales en curso
El levantamiento del cuerpo fue realizado en presencia del médico legista y representantes del Ministerio Público, y luego trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.