Santo Domingo.- El director general de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, afirmó que en la actual gestión gubernamental “se acabó el blindaje” a funcionarios y expedientes, al referirse al manejo institucional de las investigaciones, en respaldo al pronunciamiento del presidente Luis Abinader sobre el caso del SeNaSa.

“Ayer los expedientes se archivaban por orden. Hoy avanzan por institucionalidad. La diferencia es simple: se acabó el blindaje”, expresó el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Pimentel sostuvo que anteriormente la corrupción prosperaba porque era protegida, mientras que en la actualidad se enfrenta porque se combate, marcando —según sus palabras— una diferencia clara entre “un país secuestrado y un país institucional”.

El titular de la DGCP agregó que el país atraviesa una etapa en la que los procesos no se detienen, las instituciones no negocian y la impunidad no tiene espacio, destacando el fortalecimiento de los organismos de control del Estado.

“Seguimos. Con instituciones que no negocian, con procesos que no se archivan y con un país que ya no acepta volver al silencio”, manifestó Pimentel, en un mensaje que ha generado diversas reacciones en el ámbito político y social.

Las declaraciones se producen en medio del debate nacional por las investigaciones relacionadas con el Seguro Nacional de Salud, luego del pronunciamiento del mandatario, quien ha reiterado su respaldo a que los órganos del Estado actúen con transparencia, independencia y apego a la ley.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *