Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó, en única discusión, un total de 683 contratos de compra y venta de terrenos e inmuebles suscritos entre el Estado y particulares, como parte del proceso de regularización patrimonial.
Del total de contratos aprobados, 570 corresponden a terrenos con una extensión menor de mil metros cuadrados, mientras que 83 son viviendas, 30 locales comerciales y 30 terrenos de más de mil metros, distribuidos en diferentes puntos del territorio nacional.
La mayor cantidad de contratos se concentra en el sector El Almirante, con 70 aprobaciones, seguido de Santiago de los Caballeros, con 50, Sosúa, Puerto Plata, con 40, y los sectores Villa Juana y Villa Consuelo, con 38, entre otras localidades.
El presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Tobías Crespo, valoró el trabajo realizado por ese órgano legislativo, al destacar que la comisión se reúne cada viernes y realiza visitas a distintas provincias para verificar la idoneidad de los contratos sometidos a evaluación.
Crespo señaló, además, que la Cámara de Diputados ha logrado reducir la mora legislativa en esta materia, al aprobar más de seis mil contratos de compra y venta de inmuebles entre el Estado y particulares durante el presente período.