SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero anunció que el jueves 13 de marzo, los médicos marcharán a las 9:00 de la mañana hacia el Ministerio de Salud, partiendo desde el Hospital Salvador B. Gautier.
Ariel Suero consideró que la situación socioeconómica y emocionante del médico pensionado es intolerante; pues, existen muchos médicos pensionados viviendo en la extrema pobreza, con falta de alimentación sana, vestimentas, estresados y con múltiples enfermedades, sobre todo, de alto costo; entre otras situaciones que generan preocupaciones en el médico pensionado.
Expresó el presidente que en el acuerdo firmado entre el CMD y el Gobierno, se creó una comisión integrada por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, el director de Presupuesto, José Rijo Prebot; el ministro de Trabajo, Eddy Olivares; el director de Pensiones, Juan Rosa y el CMD.
Esta comisión tiene la finalidad de buscarle un solución a esta problemática y de presentarle la propuesta del CMD y de la Asociación de Médicos Pensionados; sin embargo, desde hace casi dos meses esta comisión no se reúne.
El CMD y su presidente están confiados de que el presidente, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña buscarán una salida razonable a esta situación.