Con drones del Sistema 911 y un amplio despliegue de agentes, las autoridades continúan buscando al niño Roldanis Calderón, de 3 años y quien está desaparecido desde el pasado domingo, en la comunidad El Tablón, Manabao, provincia La Vega.

Ayer martes, el 911 desplegó dos equipos con cámaras térmicas y cámaras de alta resolución en una montaña de Jarabacoa, en dicha provincia. Las labores de búsqueda están dirigidas por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y el Ministerio Público.

También participan brigadas de la Defensa Civil, el Ejércitobomberos de Manabao y guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente.

El 911 ha implementado una avanzada herramienta de inteligencia artificial, desarrollada localmente con el apoyo de Estados Unidos. Esta tecnología, puesta en marcha a través de drones, ha sido diseñada para la detección de objetos y se aplica al análisis de los videos captados por drones.

Entre tanto, la Policía y la Procuraduría General informan que los trabajos continuarán este miércoles en la zona, y exhortan a la población a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del menor.

El niño desaparecido

El niño, hijo de Carolina Vargas Ureña y Efraín Nicolás Calderón, se extravió mientras jugaba con otros menores en un área boscosa cercana al Parque Nacional J. Armando Bermúdez, donde se encontraba de visita con sus padres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *