Un tribunal de Hato Mayor impuso penas de prisión, de 20 y 5 años, a dos hombres procesados por narcotráfico y lavado de activos, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado se detalló que Denny Alberto Mota (Chulito) fue condenado a 20 años de prisión y al pago de una multa de 400 salarios mínimos del sector público al ser declarado culpable de lavado de activos, patrocinio y tráfico y distribución de sustancias controladas, así como de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Por su parte, Rafael Abreu (Pupilo), quien admitió los hechos, fue sentenciado a 5 años de cárcel, con suspensión de la mitad de la pena (2 años y 6 meses), y al pago de 50,000 pesos de multa por tráfico de sustancias controladas y porte ilegal de armas.

Según la nota, ambos formaban parte de un grupo criminal que operaba la venta al detalle de drogas en diversos puntos de la provincia de Hato Mayor, donde tenían incluso centros fijos de distribución de narcóticos en los que se apoyaban en familiares y allegados.

El texto agregó que los fondos obtenidos eran colocados en el sistema financiero mediante la adquisición de propiedades, vehículos y la apertura de negocios, usados como fachada.

Además, la red utilizaba armas de fuego ilegales para proteger sus operaciones e intimidar en los puntos de venta y distribución.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *