El cantante urbano Michael Valdez de la Rosa, conocido artísticamente como “El Crok”, fue condenado a cinco años de prisión tras ser hallado culpable, junto a tres mujeres, del homicidio involuntario de una menor de edad, ocurrido en el sector Los Corales en el año 2021.
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó la sentencia el 16 de octubre, acogiendo la solicitud presentada por el fiscal Ignacio Rojas, de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte.
Junto al intérprete urbano fueron igualmente condenadas las hermanas Dariolis (alias “Cristal”), Dorca y Carola Encarnación Encarnación, de 25, 27 y 28 años, respectivamente. Todas fueron halladas culpables por la muerte de la joven Mayelin Gómez Encarnación, de 17 años, quien fue encontrada con signos de graves complicaciones de salud tras haber compartido con el artista en un apartamento del sector Los Corales.
La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde falleció posteriormente. Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron bajo circunstancias que constituyeron negligencia criminal, al no brindarle asistencia oportuna a la menor pese a su evidente deterioro físico.
El tribunal determinó que existían pruebas suficientes que acreditaban la responsabilidad penal compartida de los acusados, dictando la pena de cinco años de prisión para cada uno.