Por Arelis García López.
Este debate tiene mucho por donde cortar y es por esa razón que entiendo que este es el momento de intervenir para abordarlo de forma tal que las personas que lean este artículo puedan entender y sacar sus propias conclusiones.
Vamos a la definición anatómica de cada órgano sexual y reproductivo.
PENE:
Órgano sexual externo masculino.
Cumple dos funciones principales:
Reproductiva:
Permite la salida del semen durante la eyaculación.
Urinaria:
Permite expulsar la orina del cuerpo.
Está compuesto principalmente por tejido eréctil, lo que le permite ponerse rígido (erección) cuando hay estimulación.
VULVA:
Conjunto de los órganos sexuales externos femeninos.
Incluye:
Labios mayores, labios menores, clítoris y la abertura vaginal.
Su función es:
Proteger los órganos reproductivos internos.
Participar en la respuesta sexual y el placer.
Importante:
Muchas personas confunden vulva con vagina, pero la vagina es el canal interno, mientras que la vulva es la parte externa visible.
Ahora vamos a la idiosincrasia de cada país al llamar a estas partes, aunque cabe señalar que dentro del contexto religioso y educativo se consideran vulgares. Es la manera más común de referirse a estas partes del cuerpo humano en nuestro país, particularmente.
Ahora bien, que varias personas hayan utilizado esta forma para referirse a estas partes no los hace ni más ni menos inteligentes o morales; solo queda en evidencia que los tiempos han cambiado y que muchos han visto la vía más fácil para conectar con el común del pueblo, haciéndolo de esta manera con la intención de llamar la atención de los pocos que leen.
Mi opinión al respecto:
Aunque la sociedad global, y en particular la nuestra, esté tomando un rumbo poco convencional para llegar a las masas a través de estas plataformas, los educadores y pensantes no podemos caer en la trampa de querer educar o informar de una manera que no es la más acertada.
Las mujeres y hombres de todo el mundo, en especial de todos los rincones de la República Dominicana, lo que necesitan saber es lo siguiente:
Primero :
Los seres humanos no somos partes, somos integrales; por eso no deben limitar sus acciones, desarrollo y estado emocional a sus partes íntimas.
Segundo:
Para hablar de dignidad humana no podemos hablar de género ni de sexo, ya que todos somos iguales, aunque juguemos roles diferentes en la sociedad que nos ha tocado.
Tercero:
Los temas no se mezclan para que puedan dejar una reflexión y un aprendizaje en quien lee este tipo de artículos, puesto que cuando hablemos de vida, no hablemos de sexo; y cuando hablemos de sexo, no hablemos de poder, pues al final del día hombres y mujeres necesitan aprender a diferenciar los temas para poder tomar acciones que les permitan ser mejores seres humanos.
No somos objetos, somos personas.
No somos partes, somos el todo.
No somos todos tontos, así que, por favor, si quieren aportar, dejen de escribir para entretener y comiencen a educar a esta sociedad que cada día está más sumergida en el debate desde la ignorancia.
