La defensa del empresario Antonio Espaillat está en la espera de que el Ministerio Público formule formalmente la solicitud de medida de coerción contra su cliente por homicidio involuntario en el colapso del techo de la discoteca Jet Set que causó la muerte de 236 personas.
El abogado Jorge Luis Polanco, quien lidera la defensa del propietario de Radio Cadena Comercial, dijo que fijarán posición en torno a cada uno de sus presupuestos una vez el Ministerio Público deposite la solicitud.
Polanco indicó que hay que esperar que el Ministerio Público haga la solicitud para analizar si a su cliente se le pide prisión preventiva o que su proceso sea conocido en libertad.
Sobre si Antonio Espaillat y su hermana Maribel intimidaron testigos como indicó el Ministerio Público, Polanco indicó que no dará respuestas subjetivas a elementos subjetivos.
“Nosotros creemos en el sistema judicial, nosotros apoyamos y contribuimos a fortalecer las instituciones públicas. Estamos en espera que el Ministerio Público procesa a formular su pedimento prisión preventiva”, afirmó Polanco.
Tanto Antonio como su hermana Maribel fueron detenidos este jueves, investigados por homicidio involuntario por negligencia en el cuidado del techo del local nocturno que se desplomó el 8 de abril pasado causando la muerte a 236 personas y heridas a más de 180, informó el Ministerio Público.
En un comunicado la Fiscalía indicó que ambos imputados mostraron “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al dejar de realizar una intervención física que impidiera que el techo del centro de diversión colapsara, como finalmente sucedió.
El arresto de los hermanos Espaillat se produjo tras ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, el procurador adjunto Wilson Camacho, quien los citó a su despacho.
Esta mañana los investigados se presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) junto a sus abogados, al ser requeridos para que comparecieran.
Tras su detención, los investigados serán presentados ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional para que se les conozcan medidas de coerción.
Según la orden de arresto gestionada por Camacho ante el Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ambos habrían cometido homicidio involuntario, conforme al Artículo 319 del Código Penal Dominicano, por mostrar “una inmensa irresponsabilidad y negligencia, al no hacer lo necesario para que el techo del Jet Set Club fuera intervenido de manera adecuada y especializada para poder evitar una tragedia que cobrara vida del público y de sus empleados que confiaban en la supuesta seguridad del lugar, como finalmente ocurrió”.