El juicio del caso Camaleón, que involucra a Jochi Gómez y Hugo Beras por presunto fraude en el Intrant, fue aplazado para el próximo 16 de marzo.
La decisión fue tomada por la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, debido a que uno de los abogados de los acusados presentó licencia médica por complicaciones de salud.
Marino Féliz, abogado de una de las empresas vinculadas con Jochi Gómez, presentó excusas por complicaciones de salud, lo que provocó que la fecha del juicio fuera postergada.
El caso es por alegados fraudes a través de contratos hechos por el Intrant cuando esta institución estaba dirigida por Hugo Beras, uno de los principales involucrados en el expediente. Según el Ministerio Público, se trató de una red que supuestamente desfalcó al Estado en el sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.
Otros encartados son: Pedro Vinicio Padovani, Samuel Baquero Sepúlveda, Frank Rafael Atilano Díaz, Juan Francisco Álvarez Carbuccia, Carlos Peguero Vargas, Mariano Gustini, Manuel Eduardo Mora Vásquez y Henry Darío Féliz Cassó. Este grupo está acusado de asociarse para drenar al Estados a través de contratos fraudulentos en el Intrant, con empresas relacionadas con Jochi Gómez.
Las compañías involucradas son Transcore Latam, Aurix, Inprosol, OML Inversiones, PagoRD Xchange, Industria Soltex Dominicana y Dekolor.