SANTIAGO RODRÍGUEZ. – Denuncian que la presidenta municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, Miguelina Estévez, pone en juego el pan de la enseñanza en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez.
Según el denunciante, quien por miedo a represalias pidió reserva de su nombre, Estévez, en complicidad con docentes, programa varias asambleas informativas para suspender la docencia.
“Solo se reúnen por un aproximado de una hora y media, para que la docencia se pierda por completo ese día”, aseguró la fuente, al tiempo de asegurar que la misma “está muy ligada con el presidente de la ADP del municipio de Sabaneta y que el mismo pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
Asimismo, aseguró que, es encargada de la Mujer en el municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), “pero cuando esta comete una falta grave a los estatutos del partido es defendida por el secretario de esa organización política Williams Estévez; quien es su hermano y por el diputado Nicolás López”.
Sobre almuerzo escolar
En cuanto al almuerzo escolar, la presidenta de la ADP, denunció que varios centros educativos no estaban recibiendo la comida, sin informar el porqué de la situación.
En ese orden, un comunicado del distrito educativo 09-04 del municipio de Monción, informa a la comunidad educativa que la suplidora responsable del almuerzo de esos centros educativos había renunciado formalmente.