Adolfo Antonio Espíritu Santo, denuncia haber sido víctima de violencia, tortura y maltrato psicológico a manos de agentes de la Policía Turística (POLITUR) en la avenida España, Verón, Punta Cana.
Según el relato enviado a la redacción, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado miércoles cuando se dirigía a un centro de diversiones.
Espíritu Santo relató que mientras transitaba por la referida avenida a velocidad invariable, se encontró con un retén de unidades de POLITUR y al percatarse intentó detenerse, momento en el que un agente presuntamente le golpeó en la cabeza con su arma de reglamento, causándole una herida y confusión por el impacto.
Debido al golpe, Espíritu Santo dice perdió el control de su motocicleta y chocó contra una pared.
Al cuestionar la conducta del agente, asegura que fue amenazado con que, si no afirmaba que simplemente se cayó del motor, le fabricarían un expediente y le atribuirían la posesión de un arma ilegal.
Además, destacó que debió ser trasladado al hospital acompañado por un oficial de la policía y otro de POLITUR, y que durante todo el proceso continuó recibiendo maltrato psicológico por parte de los agentes, quienes lo presionaban para que obedeciera sus órdenes sin cuestionar.