Monte Plata, RD.– Gran sorpresa se llevaron los transeúntes del cruce de Mela-El Prado y cruce de Mela-Estrella Vieja, en Monte Plata, al encontrarse con portones de hierro cerrando el paso y vigilantes privados que supuestamente exigían identificación y detalles del destino de las personas.

Se trata de un tramo con más de 80 años de historia, que en su momento funcionó como vía de transporte de caña del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que todavía hoy, pese a su mal estado, conecta localidades como el Proyecto Velázquez, Jagüita, El Aguacate, El Prado, La Candelaria, el batey de Olivita y la Estrella Vieja, entre otras, en Monte Plata.

El cierre de esta histórica vía habría sido dispuesto por los dueños de una empresa de pollos, según declaró el vigilante a cargo, alegando que la compañía adquirió esos terrenos. No obstante, en el lugar lo que se observó fueron maquinarias pesadas utilizadas para cortar y moler madera, lo que mantiene en alerta a los vecinos.

Comunitarios han solicitado la intervención urgente del Ayuntamiento de Monte Plata y su alcalde Héctor Figari, así como de la gobernadora provincial Rafaela Javier Gomera, además del Ministerio de Medio Ambiente, para que se investigue si existe relación entre la empresa y la tala de bosques nativos que, de acuerdo con denuncias, se ha intensificado en los últimos tiempos.

“Las grandes empresas que lleguen a la zona deben contribuir al bienestar de la comunidad, no al aislamiento ni al cierre de caminos”, expresaron moradores, quienes exigieron el retiro inmediato de los portones.

Finalmente, la comunidad convocó a todos los afectados a una reunión-protesta este lunes 25 de agosto, con el propósito de exigir la reapertura de la vía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *