El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por esta provincia, Alcibíades Tavárez, cuestionó la inversión de 200 millones de pesos que habría realizado el Gobierno a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para reparar un tramo de la calle 20 en la ciudad de San Pedro de Macorís.
“Cualquier obra minúscula la ven como una obra grandilocuente. Como en San Pedro de Macorís, el director de Inapa, Wellington Arnaud, fue a la calle 20. Vimos positivo que se haya arreglado un tramo de esa calle, en ese arreglo se gastaron nada más y nada menos que 200 millones de pesos”, expresó el legislador.
El también exgobernador provincial señaló que, aunque reconoce la reparación vial, espera que la obra haya sido ejecutada con la calidad y transparencia que merece la inversión, ya que los residentes del sector “están vigilantes”.
“Pero mientras ellos estaban en la inauguración del tramo de la calle 20, 17 barrios y nuestra provincia están sedientos de una gota de agua. Así como también la construcción del alcantarillado sanitario y el pluvial y otros problemas que padecen nuestras comunidades”, agregó Tavárez.
El congresista de la Fuerza del Pueblo también criticó a los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusándolos de padecer lo que denominó “el síndrome de la rana”, en alusión a su limitada visión de desarrollo.
“Ellos pretenden comparar pequeñas obritas con las grandes y cientos de obras construidas por los gobiernos anteriores”, afirmó el diputado, al tiempo que cuestionó que por la inauguración de ese tramo de calle se declarara al director de Inapa, Wellington Arnaud, como “hijo adoptivo” de la provincia.
Tavárez recordó que durante los gobiernos anteriores se construyeron obras de gran envergadura en San Pedro de Macorís, como la Autovía del Este, el puente sobre el río Higuamo, uno de los más modernos del país, y el puente sobre el río Soco, además de otras infraestructuras emblemáticas.
“Estos funcionarios ignoran que el pueblo tiene memoria, y que recuerda las grandes obras construidas por los gobiernos anteriores y no las minúsculas obras que se han hecho ahora. Pero ellos, acudiendo a la tesis de que el pueblo tiene una memoria corta y escasa, quieren subestimarlo”, concluyó el legislador.